volver




Diario ABC, España, 03 de Septiembre de 2012

Torralba nombrará "Hijo Adoptivo" al
escritor y actor argentino Pipo Pescador

La localidad ciudadrealeña de Torralba de Calatrava ha decidido iniciar los trámites para nombrar "Hijo Adoptivo" al actor, cantante, compositor y escritor argentino Enrique Fischer Larrama conocido popularmente como "Pipo Pescador".

Así lo anunció la alcaldesa de este municipio, Teresa González, durante el acto de homenaje que se le tributó ayer al artista argentino con motivo de sus 40 años en el mundo del espectáculo, fundamentalmente dedicado al mundo de los niños.

En declaraciones hoy a los medios, González ha señalado que, para Torralba de Calatrava, "es un orgullo que el escritor y actor, desde hace años, haya elegido este municipio manchego para residir en sus frecuentes viajes a España".

El acto de reconocimiento, que tuvo lugar en el Patio de Comedias de la localidad, congregó a una gran cantidad de vecinos "que quisieron, con su presencia, rendir ese homenaje a un hombre que es y se siente manchego y torralbeño", como afirmó la alcaldesa durante el homenaje.

En Argentina, Pipo Pescador "es un auténtico ídolo de los niños y de sus padres, ya que la humanidad y la creatividad de este argentino ha emocionado a generaciones de niños y jóvenes, a los que ha proporcionado muchos días de felicidad y de sonrisas".

Enrique Fischer, Pipo Pescador, nació en Gualeguaychú, el 29 de abril de 1946 y es uno de los precursores del género infantil en Argentina.

Declarado Hijo Ilustre de Gualeguaychú y personalidad destacada de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunos de sus libros, como "María Caracolito", de 1997, que trata sobre una niña con Síndrome de Down, han sido declarados de Interés para la Humanidad por la UNESCO.

El artista ha creado recientemente la "Fundación Pipo Pescador", con la que pretende realizar actividades culturales y humanitarias para los niños argentinos y de todo el mundo.


Link: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1242764


Volver

Volver
diseño web: Sebastián Feinsilber